Martes, 30 Mayo 2017 21:03

BOYACÁ Y VALLE, CAMPEONES DE LOS NACIONALES DE BOCCIA Y FÚTBOL PC

(1 Vote)

Finalizó en Santiago de Cali el Campeonato Nacional de Parálisis Cerebral que contó con la participación de más de 100 deportistas que compitieron del 26 al 29 de mayo en las disciplinas de boccia y fútbol PC.

Boyacá fue el gran dominador en boccia con cinco medallas de oro y una de bronce en las siete pruebas convocadas para las categorías individuales, de parejas y en equipos. Con dos oros y un bronce Norte de Santander se ubicó en la segunda posición del casillero general, mientras que el tercer lugar fue para Valle con cinco platas y un bronce. Los atletas de Caldas, Meta, Antioquia y Huila se repartieron el resto de las 21 preseas en juego.

En fútbol PC el equipo de Valle que finalizó la competencia con la valla menos vencida y uno de los goleadores del campeonato, ganó los cuatro partidos que disputó y se quedó con la medalla de oro luego de vencer en la final a Norte de Santander por tres goles a cero.

En el compromiso por la medalla de bronce Antioquia tuvo un gran gesto de juego limpio al poner solamente a cinco jugadores en cancha durante todo el partido, dos menos de los permitidos, para enfrentar de igual a igual al equipo de Caldas que enfrentó varios inconvenientes por lesiones. Los antioqueños se impusieron por 8 a 1 y se quedaron con el tercer lugar del podio.

Colombia en la Bisfed

Una excelente noticia para el deporte paralímpico de Colombia y Latinoamérica se conoció durante el pasado fin de semana, con la designación de Marcela Ramón presidenta de la Federación Colombiana de Deportistas con Parálisis Cerebral, como miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Boccia (Bisfed).

La elección del órgano de coordinación y dirección que establece las políticas y los destinos de este deporte a nivel mundial, se realizó en el marco del Campeonato de Boccia de Asia y Oceanía que se disputó en Hong Kong.

Además de la dirigente colombiana fueron elegidos Martin Lam (Hong Kong), Konstantina Sotiriadi (Grecia), Jon Morgan (Reino Unido) y David Hadfield (Reino Unido), este último presidente de Bisfed, quien anunció su presencia en nuestro país durante la próxima Copa América de Boccia que se realizará en Cali entre el 16 y el 20 de agosto de este año.

Comunicaciones

Federación Colombiana de Deportistas con Parálisis Cerebral

Fecde PC

Read 335 times Last modified on Martes, 30 Mayo 2017 21:17